Cargando datos...
Espere un momento!
kArLoZmAn

20100109

Diferencia entre Website y Blog.

AL LLEGAR AQUÍ ES PORQUE YA TIENES UN NIVEL CULTURAL Y COGNITIVO PERTINENTE PARA LO QUE SIGUE;

Bueno, la principal diferencia es que la website es estática y el blog es más dinámico, por ejemplo las webs comerciales anuncian sus productos y llevan por lo regular el mismo formato y/o estructura (no siempre), depende de la creatividad y motivación (público, clientes, admiradores, etc.) del webmaster y el blog (que ahora también puede ser comercial) está estructurado de diferente manera (entradas) hablando gramaticalmente giran alrededor del verbo con el objeto de mostrar acciones, hechos, situaciones de análisis, traducciones, foros, guías, tutoriales, etc. y es esto lo que hace la diferencia!... lo que nos lleva a poder decir que el bloguero y/o blogger tambien es un webmaster y un webmaster también puede ser un blogger, la diferencia dependerá del conocimiento y manejo de la informática y/o telemática.


Website:
Un sitio web es un conjunto de páginas web, típicamente comunes a un dominio de Internet o subdominio en la World Wide Web en Internet. Una página web es un documento HTML/XHTML accesible generalmente mediante el protocoloHTTP de Internet
.
Todos los sitios web públicamente accesibles constituyen una gigantesca "World Wide Web" de información. A las páginas de un sitio web se accede desde un URL raíz común llamado portada, que normalmente reside en el mismo servidor físico. Los URL organizan las páginas en una jerarquía, aunque los hiperenlaces entre ellas controlan cómo el lector percibe la estructura general y cómo el tráfico web fluye entre las diferentes partes de los sitios.

Algunos sitios web requieren una subscripción para acceder a algunos o todos sus contenidos. Ejemplos de sitios con subscripción incluyen muchos sitios de pornografía en Internet, parte de muchos sitios de noticias, sitios de juegos, foros, servicios de correo electrónico basados en web y sitios que proporcionan datos de bolsa en tiempo real.

kArL♡ZmAn
Blog:
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora. Cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora. Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos de trabajo (biológicos, ingeniería, etc.), el cuaderno de trabajo o bitácora ha sido utilizado desde siempre.
Este término inglés blog o weblog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en la web (en línea).




ÉSTAS SON ALGUNAS DEFINICIONES DE LOS TÉRMINOS MÁS UTILIZADOS QUIENES SE MANEJAN ENTRE BLOGS; BÁSICAS COMO EL REGLAMENTO DE TRÁNSITO PARA CONDUCIR UN AUTOMÓVIL Y PODER CIRCULAR CORRECTA Y FLUIDAMENTE A NUESTRO DESTINO !!!
BlogRoll: 
Un blogroll es una colección de enlaces de blogs, normalmente presentado en una columna lateral de la página web..

Bloghorrea: 
Publicar muchas entradas escasamente interesantes, con tal de mantener el blog activo.

Blogosfera: 
Blogisfera, blogsfera, blogalaxia o blogósfera es el término bajo el cual se agrupa la totalidad de weblogs y se deriva de la palabra inglesa blogosphere. Debido a que los blogs o las bitácoras están conectadas por medio de enlaces, comentarios, históricos y referencias han creado y definido su propia cultura. Por lo tanto, la blogioosfera como palabra y concepto es inherente a los weblogs.

FotoBlog: 
Tambien llamados "FotoLogs" o "Flogs", la palabra fotolog en español tiene dos orígenes: derivada del inglés photoblog (bitácora fotográfica) y derivada del sitio Fotolog.com (una de miles de bitácoras pertenecientes a una comunidad). A diferencia de un álbum de fotos, en un fotolog se publican unas pocas fotos diarias, generalmente una sola.


LinkBlog: 
Enlaces a articulos especificos, ubicados en la barra lateral del blog.

PermaLink: 
Un permalink es un enlace permanente. Se usa en los blogs para asignar una URL, permanente a cada entrada y/o nota del blog para luego poder referenciarla. De esta forma estamos identificando de manera unívoca un contenido (artículo, discusión, análisis,...) sobre un tema o cuestión en el blog de destino. Es decir, se facilita el acceso (y una referencia) directo a todos aquellos que puedan estar interesados en el contenido referenciado. Para usarlo, con el botón derecho se copia el enlace y se pega allí donde la gente pueda cliquear sobre él para ir directamente al original referenciado y seguirá siendo válida cuando esa entrada, nota, foto, comentario, etc. deje de estar en la primera página de nuestro sitio.

También son usados en multitud de páginas webs las llamadas estáticas para un mejor posicionamiento web en buscadores, por otro lado también son muy usuales verlas en los foros para que la url sea el titulo del post o foro separado por guiones, por ejemplo "esto-es-un-ejemplo-de-permalinks.html", lo que hace que sea mucho mejor su visibilidad.

Meme: 
Ideas que son lanzadas en un sitio o blog, y que rapidamente se propagan por toda la red. En cierta medida se difunde casi como un virus.

MetaBlogs: MetaWeblog es un API creado por Userland Software que permite escribir, editar y eliminar artículos de blog usando clientes de blogging o servicios web que ofrezcan la misma funcionalidad, por ejemplo kArL♡ZmAN

MoBlog: 
Moblog es una mezcla de las palabras inglesas "mobile" y "blog".Desde el punto de vista de los creadores, un moblog es un servicio de publicación similar al weblog, consiste en escribir y actualizar el blog por medio de equipos móviles (PDA, handhelds o teléfonos móviles). Esto permite que desde prácticamente cualquier lado se pueda actualizar el contenido incluyendo fotografías, muy de moda con los nuevos telefonos moviles con cámara; por consiguiente se pueden consultar blogs o diarios a travéz de dispositivos fijos y/o móviles

Dada la gran demanda de usuarios con acceso a Internet desde sus celulares varias páginas y servicios como ó que permiten la creación y el manejo de un blog desde un dispositivo móvil.

Ping: 
Metodo de aviso a los directorios de blogs para que estos se notifiquen cada vez que publicamos una nueva entrada. Un ejemplo de directorios es Ping - o - Matic.

RSS, Atom:
Redifusión web (o sindicación web) es el reenvío o reemisión de contenidos desde una fuente original (sitio web de origen) hasta otro sitio web de destino (receptor) que a su vez se convierte en emisor puesto que pone a disposición de sus usuarios los contenidos a los que en un principio sólo podían tener acceso los usuarios del sitio web de origen. La redifusión web se refiere a la redifusión o redistribución de contenido web mediante la cual parte de la información de una página web se pone a disposición de otros sitios web. Esto puede ser simplemente licenciando el contenido para que puedan usarlo otras personas; sin embargo, en general, la redifusión web se refiere a ofrecer un contenido informativo desde una fuente web originario de una página web para proporcionar a otras personas la actualización del mismo (por ejemplo, noticias de un periódico, nuevos artículos en una bitácora, los últimos comentarios en un foro, etcétera).

Las fuentes web suelen codificarse en XML, aunque el formato puede ser cualquier otro que pueda transportarse mediante HTTP, como son HTML o JavaScript. Las dos principales familias de formatos de redifusión web son RSS y Atom. Recientemente el término RSSkArL♡ZmAN (Sindicación Realmente Simple) se ha usado indistintamente para referirse también a cualquiera de los formatos de fuentes web, ya sea RSS o Atom.

SideBar: 
Barra lateral del blog en donde por lo general se coloca el BlogRoll, el LinkBlog y detalles sobre el blog en general.

Vlog: 
Un videoblog o vlog es una galería de clips de vídeos, ordenada cronológicamente, publicados por uno o más autores. El autor puede autorizar a otros usuarios a añadir comentarios u otros vídeos dentro de la misma galería.

Los vlogs o videoblogs son la evolución lógica de los blogs, por lo que tradicionalmente han utilizado sus mismos sistemas y canales de distribución. En sus inicios se codificaban vídeos de pequeño tamaño (340 x 280 pixeles) que son colgados de una página web, pero gracias a la banda ancha y los nuevos codecs como el H.264/MPEG-4 AVC actualmente se pueden ver videoblogs en HD o tamaños muy parecidos, el estándar actual es 640 x 480 muy utilizado para el iPod y AppleTV, aunque muchos videoblogs actualmente están utilizando el formato 16:9 o pantalla panorámica, más propio de la televisión digital.
Para la visualización de los vídeos en la web, el reproductor y el codec de vídeo del lenguaje Flash de Adobe se ha establecido como el más usado para la visualización inmediata desde la web y los formatos MP4 o MOV para su descarga directa o mediante el uso de suscripciones vía ficheros RSS.
Los videoblogs actualmente se producen con una calidad muy elevada debido principalmente a la bajada de los precios de la tecnología necesaria, tanto hardware como software, y los contenidos cada vez son de mayor calidad, tanto en la parte técnica (edición) como en la parte no técnica (contenido propiamente dicho).

TrackBacks: 
Se trata de un enlace inverso (enlace de retroceso) que permite conocer qué enlaces apuntan hacia un determinado post; de ese modo, avisa a otro weblog que se está citando uno de sus posts


coras est